El archivo de Neville Goddard
Bienvenido al archivo de Neville Goddard, completo con cada uno de los textos o conferencias que realizó. Neville Goddard tenía 10 libros publicados, más de 300 conferencias, un LP profesional de Neville Goddard – Transcripción de un disco de vinilo – El Secreto de la Imaginación y Una Experiencia Mística, y más de 150 conferencias de audio originales que fueron grabadas de las enseñanzas que hizo por todos los Estados Unidos de América.
Todas estas transcripciones y grabaciones están disponibles en formato digital para su descarga en este archivo. Nos hemos asegurado de que el proceso de lectura y descarga no sea estresante.
Nuestro archivo sobre Neville Goddard incluye
- 12 libros electrónicos, en formato PDF, EPUB y Kindle, con todos los audiolibros disponibles.
- 150 conferencias en cinta de audio grabadas con su voz en formato mp3 y apple y algunas transcripciones disponibles.
- Un archivo de testimonios donde se puede ver que ha funcionado para muchos.
- Más de 300 mini-conferencias de texto disponibles en formato PDF y de audio
Citas inspiradoras de Neville Goddard
Nuestro archivo está disponible en YouTube y en otras redes sociales. Puedes leer los comentarios de aquellos que han aplicado sus enseñanzas en varias áreas de sus vidas y han sido bendecidos por ellas.
ARCHIVO DE EBOOKS Y AUDIOLIBROS
¿Quién es Neville Goddard?
Neville Goddard era un hombre que creía firmemente, como estudiante y maestro del Movimiento del Nuevo Pensamiento que comenzó a finales del siglo XIX, que la imaginación juega un papel muy importante en la realización de la vida que deseas. Si pudieras simplemente imaginarte a ti mismo viviendo como si lo que deseas ya se hubiera actualizado hasta el más mínimo detalle que puedas pensar, entonces será tuyo.
La enseñanza central del Movimiento del Nuevo Pensamiento es la capacidad de cambiar el mundo simplemente con la percepción de la mente y Neville Goddard, en sus muchas conferencias y escritos, trató de transmitir este mensaje. Simplificó el proceso de crear tu propia realidad para que se ajuste a la vida que quieres antes de darte cuenta de que eres un Dios en la tierra.
Las enseñanzas de Neville Goddard explican que la Biblia, Dios y lo que predican los antiguos, son parábolas ocultas que pretenden mostrarnos que nuestra imaginación, creencias y emociones juegan un papel vital en nuestras vidas.
Las enseñanzas de Neville Goddard ayudarán a guiarte de vuelta a ti y a despertar el dios que hay en ti y que ha permanecido dormido debido a las enseñanzas erróneas que hemos recibido.
Al escuchar a Neville Goddard, aprendes a desaprender lo que una vez fue tu verdad, y entonces abres tu mente a la posibilidad de algo más, algo mejor. Esa será tu nueva realidad. Una en la que el primer paso para estar completo es ser desenredado.
Las conferencias de Neville Goddard.
Neville Goddard acabó estableciéndose en Los Ángeles, convirtiéndola en su residencia permanente, después de haber viajado por todo Estados Unidos, creando un nuevo movimiento que era consciente de sí mismo y de los poderes que poseía. En la década de 1950, Neville no tardó en acumular un gran público interesado en sus creencias. Después de haber reunido seguidores, empezó a dar clases en las emisoras de radio y comenzó a dar conferencias constantes que contaban con una buena audiencia en el Wilshire Ebell Theatre. Algunos años más tarde, Neville limitó su audiencia, eligiendo llevar sólo a aquellos que se encontraban en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.
Tenía un solo tema para sus primeras enseñanzas, escritos y conferencias. Un tema que etiquetó como “La Ley”. La Ley era una doctrina en sí misma y Neville se aseguró de que todos lo entendieran, basando muchos de sus primeros mensajes y enseñanzas en ella. La Ley muestra el poder que un hombre puede poseer de manera que es capaz de poner en orden su realidad física a través de su realidad mental o sus pensamientos e imaginaciones. Había similitudes entre lo que él quería decir con La Ley, y el Movimiento del Nuevo Pensamiento y muchos tendían a relacionarlos.
Neville a menudo contaba a la audiencia sus propias experiencias personales cuando les enseñaba el concepto de La Ley y estos ejemplos han sido citados a lo largo del tiempo por todos los que hablaban de él, fueran seguidores o no. Uno de los ejemplos que daba a menudo era la historia de cómo había escapado de ser un soldado con una baja honorable y la ciudadanía de los Estados Unidos, algo que había querido tener.
Neville también creía en el uso de su poder imaginario de manera que afectara a los que le rodeaban y al mundo en general. Dio un ejemplo de una niña con bultos en el cuello, de la que le habló su esposa, y de cómo él se había centrado en la voz de su mujer y había aplicado el poder de su imaginación mientras estaba acostado por la noche. Unos días más tarde, le hicieron pruebas a los bultos del cuello y los médicos coincidieron unánimemente en que no eran cancerosos en absoluto.
“Aprende a utilizar tu poder imaginal, con amor, en favor de los demás, porque el hombre se está moviendo hacia un mundo en el que todo está sujeto a su poder imaginal”.
La ley y la promesa
En 1959, Neville presentó a su audiencia el concepto de “La Promesa”. Les explicó que entender el concepto de ‘La Promesa’, era despertar como Dios, comprendiendo plenamente el poder que poseemos y despojándonos de las restricciones y limitaciones humanas. El proceso de desentrañar “La promesa” lleva un tiempo de tres años y medio. Neville planteó la justificación bíblica de este tiempo al hacer referencia a él en el Libro de Daniel al afirmar que “llega a 1260 en su experiencia”.
Progresivamente, desde la última parte de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970, Neville postuló la primacía de “la Promesa” a “la Ley”. Habló de la inutilidad de usar el poder imaginal para alterar las realidades físicas y argumentó con fuerza la esencialidad de ‘la Promesa’ que presenta integralmente el deseo de los individuos de cumplir la Escritura. La Promesa es el cumplimiento del destino del hombre”.
Argumentó que aunque “la Ley” y “la Promesa” eran importantes, “la Promesa” tenía prioridad sobre “la Ley”. La promesa, la describió como una bendición incondicional de Dios que no se logra por el esfuerzo humano sino por la gracia de Dios, mientras que “la Ley” es condicional y el incumplimiento de la misma sólo lleva al ser humano a una vida posterior a través de la muerte continuamente hasta que Cristo (la Promesa) se forma en el ser humano para convertirlo en un “hijo de Dios”.
Neville no creía en la existencia del infierno y la condena eterna. Creía que el hombre sigue volviendo después de la muerte hasta que cumple su propósito en la Tierra.
Hacia el final de su vida, Neville creía con convicción que “La Promesa” se había formado plenamente en él y, como tal, había cumplido su propio destino.
El 1 de octubre de 1972, Neville Goddard murió de un aneurisma a la edad de 67 años. Una muerte que había profetizado tantas veces y que acogió con agrado, dejando sus enseñanzas para crear una vida mejor para quien quisiera aplicarlas.
Su vida de joven
Nacido de Nathaniel Goddard y Wilhelmina Nee Hankinson el 19 de febrero de 1905, Neville Goddard comenzó su vida como el cuarto hijo de una familia de nueve niños y una niña. Michael, Barbados, en las Indias Occidentales británicas, fue el lugar que le vio nacer.
En busca de una educación de calidad, llegó a Estados Unidos a los 18 años para estudiar arte dramático a bordo del S.S. Vasari. En esa época conoció a su primera esposa, con la que tuvo un hijo llamado Joseph Neville Goddard. Fue durante una gira de baile en Inglaterra cuando tuvo un encuentro con un escocés que le introdujo en materiales de estudio en el campo de la metafísica. Al captar tal contenido intelectual sobre el poder de la mente, su atención se apartó íntegramente del entretenimiento y se desvió hacia discursos de misticismo y espiritualidad.
La inutilidad de su primer matrimonio le convirtió en un solitario hasta que conoció a su segunda esposa, que resultó ser una diseñadora, en la década de 1930. La unión fue bendecida con una hija en la persona de Victoria o “Vicky”. Sin embargo, a la edad de 38 años, fue reclutado por el ejército estadounidense. Esto fue contrario a su voluntad porque, aparte de la barrera de la edad y la falta de fuerza juvenil, estaba lleno de un sentido de responsabilidad hacia su mujer y su hija. Al conocer el poder de la imaginación, Neville declaró haberse librado de esa limitación militar gracias a su visión mental. Con el tiempo, obtuvo la doble nacionalidad con la ciudadanía estadounidense por su servicio militar, que se sumó a su ciudadanía británica.
El encuentro con Abdullah y sus enseñanzas
Abdullah fue un conferenciante del Cristianismo Esotérico y un maestro tanto de Goddard como de Joseph Murphy, de quien Goddard obtuvo profundas percepciones sobre la interpretación esotérica de la Santa Biblia. Habiendo recibido testimonios de las maravillosas enseñanzas de Abdullah por parte de un amigo, Neville decidió evaluar la grandeza de tales enseñanzas por sí mismo. En el primer encuentro de Neville con Abdullah, quedó profundamente impresionado con su personalidad, que expresa a un hombre de gran capacidad mental y conocimiento previo. Describiendo la ocasión, Neville declaró “Recuerdo la primera noche que conocí a Abdullah. Había retrasado a propósito mi asistencia a una de sus reuniones porque un hombre en cuyo juicio no confiaba había insistido en que asistiera. Al final de la reunión, Abdullah se acercó a mí y me dijo: “Neville, llegas seis meses tarde”. Asombrado por la presciencia de Abdullah, Neville se enteró por él de que su encuentro le había sido revelado antes de tiempo. También se enteró de que el propósito de la prolongada demora de Abdullah en esa zona era porque tenía el estricto deber de no partir hasta haber impartido plenamente las virtudes y enseñanzas a Neville. Este encuentro llevó a Neville a profundas enseñanzas del hebreo, la Cábala y el significado simbólico oculto de las Escrituras bajo la tutela de Abdullah.
Las conferencias de Neville Goddard
Tras realizar una oleada itinerante por muchos estados de Estados Unidos, Neville acabó fijando su residencia permanente en Los Ángeles. En los años 50, ya se había hecho un hueco y se había familiarizado con su público de intereses. Fue en esta etapa de su vida cuando comenzó su labor de comunicación de masas y de enseñanza en las emisoras de radio, y también tuvo un tiempo de conferencia constante para un buen número de público en el Wilshire Ebell Theatre. A principios de los años sesenta y setenta, estableció una limitación en su audiencia llevando sólo a personas que se encuentran en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
El único tema de sus primeros discursos, enseñanzas y conferencias era lo que él denominaba “La Ley”. La Ley expresa el poder de los hombres individuales para ordenar sus propias realidades físicas y externas a través de las capacidades creativas mentales e internas. Esta es la rama de su expresión a la que muchos han atribuido que comparte sorprendentes similitudes con el Movimiento del Nuevo Pensamiento. Al dar un ejemplo práctico al concepto de la Ley, Neville destacó sus propias experiencias personales. Por ejemplo, su triunfal visita de Nueva York a Barbados durante la Gran Depresión sin dinero. También se explayó sobre el uso de la Ley utilizando las experiencias de otras personas aparte de él. El tema de sus enseñanzas quedó plasmado en su propia expresión que dice “Aprende a utilizar tu poder imaginal, con amor, en favor de los demás, porque el hombre se está moviendo hacia un mundo en el que todo está sujeto a su poder imaginal”.
La ley y la promesa
En 1959, Neville presentó a su público el concepto de ‘La Promesa’. Tal y como se entiende a Neville, la experiencia de ‘La promesa’ precede al conocimiento de la misma. El proceso de desentrañar ‘La promesa’ lleva un tiempo de tres años y medio. Neville planteó la justificación bíblica de este tiempo al hacer referencia a él en el Libro de Daniel al afirmar que, ‘llega a 1260 en su experiencia de la misma’.
Progresivamente, desde la última parte de la década de 1960 hasta principios de la década de 1970, Neville postuló la primacía de ‘la Promesa’ a ‘la Ley’. Habló de la inutilidad de utilizar el poder imaginario para alterar las realidades físicas y argumentó con firmeza la esencialidad de “la Promesa”, que presenta integralmente el deseo de los individuos de cumplir la Escritura.
Argumentando sobre la supremacía de “la Promesa” sobre “la Ley”, Neville describió la Promesa como una bendición incondicional de Dios que no se logra por el esfuerzo humano sino por la gracia de Dios. Por otro lado, “la Ley” es condicional y el incumplimiento de la misma sólo lleva al ser humano a una vida después de la muerte, hasta que Cristo (la Promesa) se forme finalmente en el ser humano para convertirlo en “hijo de Dios”. La Promesa es el cumplimiento del destino del hombre.
Neville refutó la existencia del infierno y de la condena eterna ya que argumentó que Dios está existencialmente unificado al hombre, por lo que una condena del hombre es imposible ya que implicaría una condena de Dios que es absolutamente imposible.
En el epílogo de su vida, Neville expresó su convicción de que “La Promesa” se ha formado plenamente en él y como tal, ha cumplido su propio destino. También expresó la unificación de todo el hombre incluso después de la muerte de una Promesa cumplida.
El 1 de octubre de 1972, Neville Goddard se fue al más allá a la edad de 67 años. Sin embargo, sus legados y enseñanzas siguen siendo permanentes en nuestro mundo.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.